Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Protege lo más valioso de tu negocio en México y el resto del mundo.

Tu marca te da distintintividad y exclusividad. Regístrala para aprovechar estos y
más beneficios.

Marcas

El slogan de tu negocio es el mejor complemento de tu marca.

Avisos Comerciales

¿Eres escritor, diseñador, arquitecto o desarrollador de software? Este tipo de
registro protege tus creaciones.

Derechos De Autor

Son el corazón de tu negocio, por lo que es importante conservarlos mediante la
firma de contratos.

Secretos Industriales

La propiedad intelectual es lo más valioso que tiene tu negocio. Es el resultado de la inversión en el desarrollo de su concepto, operación, productos y servicios. Al no contar con una protección adecuada, otro negocio puede utilizar tus invenciones, diseños, creaciones y secretos industriales sin su consentimiento.

El objetivo de Startup Legal® consiste en elaborar y administrar tu portafolio de propiedad intelectual. Nuestra basta experiencia en la materia nos ha enseñado que la protección de tu Propiedad Intelectual no termina al obtener los títulos de registro, puesto que el dinamismo de todo negocio, así como la competencia, exigen que todo negocio siempre esté protegiendo sus creaciones, y evite que la competencia se apoderé de tu inversión.

Registro de Marcas

Una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir un producto o servicio de otros de su misma clase. Su función principal es servir como elemento de identificación

Es importante registrar todos los signos visibles y slogans para asegurar de que el nombre de la empresa no sea utilizado por otro negocio.

¿Para qué registrarla?
Se registra para obtener como propietario un Título de Registro. Con el título de registro, se tiene el derecho de usarla en forma exclusiva en toda la república mexicana, por lo cual, nadie podrá usarla lícitamente sin la autorización de su titular.

¿Cuales son las ventajas de registrar una marca?
• Protección de la marca en toda la República Mexicana.
• El derecho de utilizar el símbolo M.R, el cual notifica al mundo el registro de su marca.
• Protege su prioridad del registro en otras naciones.
• Otorgar licencias.
• Cobrar regalías.
• Franquiciar productos o la totalidad del negocio.
• Ceder derechos sobre la marca.
• La posibilidad de garantizar un crédito con la marca.
• Proteger el dominio de Internet de la empresa.

Protección de Derechos de Autor

Al igual que las marcas y avisos comerciales de un negocio, las obras de autor deben de ser  considerados al mismo nivel de importancia.

Es esencial preparar un catalogo de todas las obras que tiene elaboradas la empresa, para de esa manera, considerar sus registros, para que se pueda hacer uso exclusivo de sus derechos, previniendo su uso por la competencia, y al momento de que tenga que otorgar licencias para su uso, pueda considerar dichos registros como una parte más de sus activos.

Algunas de las obras que se pueden proteger son de carácter:

• Literario
• Musical
• Dramático
• Pictórico o de dibujo
• Arquitectónico
• Cinematográfico y demás obras audiovisuales
• Programas de radio y televisión
• Programas de cómputo
• Fotográfico

Protección de Secretos Industriales

Una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir un producto o servicio de otros de su misma clase. Su función principal es servir como elemento de identificación.

Según el artículo 82 de la ley de la propiedad industrial, un secreto industrial es:

La información es poder, y emprendemos en un mundo de negocios en donde la comunicación es instantánea, y de tal manera, en segundos se puede comprometer todos los secretos industriales que hacen que la empresa tenga una ventaja competitiva sobre otras de giro similar.

“Toda información de aplicación industrial o comercial que guarde una persona física o moral con carácter confidencial, que le signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros en la realización de actividades económicas y respecto de la cual haya adoptado los medios o sistemas suficientes para preservar su confidencialidad y el acceso restringido a la misma.”

La información confidencial puede llegar a ser el activo más valioso de una empresa, y por lo tanto, recomendamos que se establezca un marco jurídico sólido desde la firma del primer compromiso de la empresa, y de tal manera, otorgarle facultades legales para que pueda ejercer acciones legales contra quien esté divulgando y/o usando sus secretos industriales.

Asegúrate de que tu negocio esté protegido de imitadores y de la competencia, al verificar que tu empresa cuente con los siguientes contratos y trámites, según su giro:

a) Contratos de confidencialidad entre socios, proveedores, colaboradores y empleados.
b) Elaboración de cláusulas de confidencialidad para su distribución en los medios electrónicos usados por la empresa.